El Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ha culminado con éxito este proyecto que consistió en el mejoramiento de vías terciarias en el corregimiento de Asnazu, municipio de Suárez, Cauca. Este importante proyecto, enmarcado en la implementación de los Acuerdos de Paz, ha mejorado la conectividad entre la vía principal que comunica Suárez con Timba y sectores como Escuela 1, Escuela 2, Cantarito, Cementerio, Las Palmas y Sandoval.
Las obras realizadas incluyeron la construcción de tramos de placa huella en 1,858 kilómetros de vías rurales, permitiendo una mayor transitabilidad vehicular y beneficiando a las comunidades locales. Entre las actividades constructivas destacadas se encuentran la localización y replanteo, excavación de material, instalación de estructuras de drenaje, la subbase granular, y el refuerzo de las placas huella.
El proyecto también integró de manera transversal un plan de manejo ambiental y de tránsito, asegurando la sostenibilidad del entorno y la seguridad de los usuarios. Con la ejecución de este proyecto, el Fondo Mixto contribuye significativamente al desarrollo social y económico de la región, mejorando las condiciones de movilidad y acceso de las comunidades rurales de Asnazu. Este avance representa un paso importante hacia la consolidación de la paz y el bienestar en el departamento del Cauca.