El Valle del Cauca celebró en Cali, el lanzamiento de los Juegos Deportivos Departamentales, Para Departamentales y Sordo Departamentales del Valle del Cauca 2025 con un evento muy emotivo, donde se le entregó a los atletas la bandera del departamento, desfilaron los uniformes que los acompañarán en las competencias y se promocionó la fase final que se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año.
Funcionarios de la administración departamental, junto a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, fueron testigos de esta gran celebración deportiva, que actualmente se encuentra finalizando la fase zonal clasificatoria con cinco disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.
El Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social, se ha unido a INDERVALLE para brindar apoyo logístico y administrativo a esta gran fiesta que reúne lo mejor del deporte regional, proporcionando todo lo necesario para garantizar el éxito del desarrollo de los juegos. En este caso, para la logística de este evento de lanzamiento, proporcionó elementos esenciales como pantallas, sonido, DJ, iluminación, tarima, tablón, atril, fondo para fotos, pendones, astas para banderas, sillas para los asistentes, planta eléctrica, entre otros, demostrando su compromiso con el deporte regional y el desarrollo de los Juegos Deportivos Departamentales, Para Departamentales y Sordo Departamentales del Valle del Cauca 2025.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su agradecimiento al trabajo realizado por el equipo y confirmó que somos ‘El Paraíso del Deporte’. «Estos juegos son posibles gracias a los entrenadores, técnicos, médicos, psicólogos, y a todos los miembros de INDERVALLE, que hacen posible que el Valle del Cauca tenga su mejor desempeño en estos juegos.» Agregó la mandataria.
El objetivo principal de estos juegoses promover el deporte regional; impulsar la inclusión, destacando a los atletas con discapacidad; garantizar la igualdad, las oportunidades y el fortalecimiento del deporte; fomentar la competitividad; y celebrar la diversidad y resiliencia de los participantes.
Los escenarios deportivos de cada uno de los municipios sedes, tanto en su fase zonal como en la fase final del próximo año 2025, estarán debidamente brandeados para crear una atmósfera de celebración deportiva, que una, en un solo corazón, a toda la población del departamento y que permita apoyar a los ‘Guerreros del Paraíso’ de nuestro Valle del Cauca.
Con el inicio de esta fase zonal, el departamento reafirma su compromiso con el deporte y la inclusión, transformando esta celebración en un verdadero hito para la región y un ejemplo de unidad y esfuerzo colectivo.