Categorías
Uncategorized

Becerril reduce tiempos de viaje gracias a otra obra concluida por el Fondo Mixto

Más de 13 mil habitantes se beneficiarán de 10.2 kilómetros de vía pavimentada en concreto rígido.

Diciembre 18 de 2023.

Más de 13 mil habitantes se han visto beneficiados con la entrega del proyecto “Mejoramiento tramo Vía La Ye – Canadá – Manantial sector rural de Becerril, Departamento del Cesar”. Este sueño hecho realidad, fue recibido por la comunidad y el Municipio, el pasado 15 de diciembre. La obra llega a cubrir las necesidades de transporte y desplazamiento, que venía presentando la zona, y que se intensificaban en época de invierno; viéndose afectados en el transporte de sus productos  y otras diligencias a realizar en el casco urbano del municipio. Sin embargo, los sacrificios, el esfuerzo y la dedicación para sacar adelante el proyecto, generaron frutos, disminuyendo el tiempo de recorrido, de tal manera, que pasó de dos y hasta tres días de viaje, a 20 minutos.

“La entrega de esta vía pavimentada nos llena de grandes emociones. Antes durábamos días para poder bajar al pueblo, los carros se atoraban y el barro nos llegaba a la rodilla, incluso perdíamos cosechas. Gracias alcalde y Fondo Mixto, porque su gestión nos permite hoy movilizarnos mejor y nos facilita el trabajo en el campo”, expresó Dagoberto Galvis, dirigente comunal de la verdad Manantial.

El evento de entrega de los 10.2 kilómetros de vía pavimentada en concreto rígido, desde la Ye de Canadá hasta Manantial, fue liderado por Raúl Machado Luna, alcalde del municipio; Lyda Caicedo Martínez, Directora Ejecutiva del Fondo Mixto, el Ingeniero Fredy Navarrete, Director de Infraestructura de la misma entidad; junto al Contratista y la Interventoría.

Con la finalización de este proyecto, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social, sigue consolidándose como un ejecutor de proyectos financiados con recursos del OCAD Paz, generando progreso y bienestar a las zonas más afectadas por el conflicto armado, y contribuyendo a los programas de desarrollo con enfoque territorial a nivel nacional.

Número del contrato: FM-BECERRIL-55-OBRA-01-2022
Dirección de Infraestructura del Fondo Mixto de Cali
Proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías – OCAD Paz
Estado: Finalizado