Categorías
Uncategorized

¡Desempeño alto!

Diciembre 18 de 2023.

En el análisis del tercer trimestre 2023 realizado por el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) a las entidades que ejecutan proyectos de los recursos de Regalías en el país, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social, nuevamente salió bien calificado, obteniendo una puntuación de 77,20; lo que equivale a un rango de desempeño Alto.

Dicha herramienta de gestión y control, que realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tiene como fin, medir el cumplimiento de las entidades beneficiarias y ejecutoras de los recursos del Sistema General de Regalías, además de otorgarles un fortalecimiento en sus capacidades.

El trabajo hecho por el Fondo Mixto, es fruto del desempeño realizado por un equipo de profesionales que tienen como misión llevar la consecución de los proyectos a término final, buscando siempre un óptimo desempeño. Aunque en el camino, situaciones de orden público e inconvenientes climáticos, hacen que se presenten dificultades en algunas zonas, conllevando a realizar algunos ajustes en tiempos, los profesionales siguen trabajando con ahínco para lograr los objetivos trazados.

Al respecto, el ingeniero Fredy Navarrete, Director de Infraestructura del Fondo Mixto, comentó: “Desde que el Fondo Mixto inició su proceso como ejecutor de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, siempre ha estado atento a mantener la calificación y mantenerse dentro de un desempeño alto, para poder seguir siendo ejecutor de proyectos a nivel nacional”. El resultado obtenido por el Fondo Mixto ha sido positivo para la entidad y la incentiva a una mejora continua de los procesos, a fin de seguir generando un impacto positivo en el desarrollo de las regiones donde hace presencia.