Categorías
Uncategorized

Un estandarte que hincha el corazón de ‘Oro Puro’ 

La bandera del Valle del Cauca fue entregada a los deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Noviembre 03 de 2023.

“Recibir la bandera del Valle del Cauca, es una gran responsabilidad para poder traer una buena cantidad de medallas. Es muy emocionante para nosotros porque hemos venido trabajando mucho, preparándonos para este grandioso momento, así que es un orgullo sentir la bandera en nuestras manos como símbolo de compromiso y fe”, fueron las palabras de Jair Riascos, deportista de la disciplina Para Powerlifting, quien hizo parte del grupo de deportistas presentes en el evento simbólico, que se realizó este jueves, 02 de noviembre, en las instalaciones de Indervalle.

El acto de entrega de bandera a la representación regional, en los próximos XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, estuvo conformada por los deportistas Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y los Para Atletas Mariana Guerrero y José Gregorio Lemos, recibiendo la bandera de manos de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien exaltó con orgullo, el esfuerzo de los atletas vallecaucanos. “Es un honor entregarles la bandera del Valle del Cauca… Ustedes representan para nosotros, esfuerzo, superación, pasión, inspiración y trabajo en equipo; porque son ejemplo de cooperación y compañerismo, cualidades que hacen parte de la esencia de los vallecaucanos. Ustedes se convierten en parte del legado que dejaremos a nuestros talentos, que ratificarán por qué somos la región deportiva de América, y le dirán a Colombia y al mundo que somos ¡Invencibles!”. 

La mandataria, resaltó además, la importancia del trabajo armonioso y articulado que se ha venido liderando para seguir posicionando en lo más alto, el deporte vallecaucano a nivel nacional, y especialmente en estas justas que darán inicio el 11 de noviembre, teniendo como sede al Eje Cafetero y subsede al Valle del Cauca. Ante ello, Diana Cepeda, Coordinadora Área de Gestión Social del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social, expresó que “entre Indervalle y el Fondo Mixto tenemos un Convenio Interadministrativo mediante el cual estamos haciendo el apoyo logístico, organizacional y de difusión de las actividades que corresponden a este gran evento deportivo; igualmente, la entrega de bandera y todo lo que tiene que ver con la barra que va a asistir a acompañar a la delegación, promoviendo al ‘Valle Oro Puro’, ratificando el desempeño de nuestros deportistas, lo que representan y su proyección en pro de una herencia para las futuras generaciones”. 

Este acto que estuvo cargado de emociones contó además, con la participación de deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos, entre ellos, Guillermo Moreno Rumié, reconocido representante de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, quien afirmó: “Recibir la bandera del Valle, representa mucho, porque es el estandarte nuestro con el cual vamos a un enfrentamiento deportivo, en el cual vamos a dar el máximo. Lo más importante ahora es defender lo que se ganó hace 4 años, en el 2019, y volver a traer las preseas que necesitamos para ratificarnos. ¡Vamos a darla toda!”. 

Los XXII Juegos Nacionales darán inició en 8 días (11 de noviembre) y los VI Paranacionales en 29 días (02 de diciembre), eventos cuya dimensión deportiva, social, económica y ambiental va más allá de una estrategia de sostenibilidad; pues, estas justas son todo un desafío para el futuro de las generaciones venideras que puedan visualizar en el deporte una oportunidad donde los sueños sí se hagan realidad.

“Siento que al recibir la bandera del Valle, es parte de un reconocimiento por todo el esfuerzo que hemos hecho y por el trabajo de todo el año, para poder representarlos en los juegos. Vamos a demostrar que somos capaces y vamos a ir con toda, por la medalla de oro. Nos hemos sentido muy felices con la indumentaria recibida y el desarrollo de las actividades. Todo ha sido muy lindo y muy bien organizado. Muchas gracias por todo el apoyo”, dijo Isabella Rengifo Ruíz, integrante de la disciplina deportiva, Gimnasia Rítmica.

Es así como los colores de nuestra bandera vallecaucana continúan el recorrido hacia un nuevo campeonato cuyo triunfo huele a caña y chontaduro. 

Convenio Interadministrativo No. Ind-23-4440
Área de Gestión Social del Fondo Mixto. 
Estado: En ejecución